Público
Público

Francia estudia una lista de 200 nombres que pueden tener fondos en Liechtenstein

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Francia tiene una lista de unas 200 personas que podrían haber abierto cuentas bancarias en Liechtenstein, confirmó hoy el Gobierno, sin querer dar datos sobre su identidad.

"Existe una voluntad muy fuerte por parte del Gobierno de perseguir todo lo que se asemeja a un fraude fiscal", dijo el portavoz del Ejecutivo, Laurent Wauquiez, a la prensa tras el Consejo de ministros.

Tras señalar que la administración fiscal se encarga de las investigaciones, recalcó que "en esta materia el secreto está muy estrictamente protegido" y se negó a dar pistas sobre identidades.

Tampoco quiso hacerlo el ministro de Presupuesto, Eric Woerth, quien se limitó a confirmar que Francia tiene una lista de 200 nombres, que ha obtenido a través de las autoridades británicas.

Según el diario Le Figaro, los 200 nombres de la lista en manos de Francia son todos particulares, que habrían abierto cuentas en Liechtenstein con fines de evasión fiscal.

Las investigaciones en Francia se producen después de destaparse en Alemania un fraude fiscal de gran magnitud por la evasión de fondos al paraíso fiscal de Liechtenstein.

El asunto se ha extendido a diez países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), cuya lista de paraísos fiscales incluye a Andorra, Mónaco y Liechtenstein.