Público
Público

Francia insiste a Irán para que no sea ejecutada Sakineh

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, insistió hoy en la petición de que no se cumpla la ejecución de Sakineh Ashtiani en una llamada telefónica a su colega iraní, Manucher Mottaki, quien aseguró que el "veredicto final" no ha sido "pronunciado por la justicia iraní".

El ministro francés afirmó además que el ministro iraní le aseguró que las informaciones sobre su ejecución "no corresponden a la realidad".

"Llamé esta mañana al ministro iraní de Exteriores para comunicarle mi consternación y para pedir de nuevo con insistencia a las autoridades iraníes que renuncien de manera definitiva a la ejecución de Sakineh y que la indulten", dijo Kouchner en un comunicado.

"He transmitido a mi homólogo la incomprensión de la comunidad internacional por el encarcelamiento del hijo y el abogado de Sakineh", agregó el ministro galo.

Kouchner insistió en pedir a las autoridades iraníes que "escuchen los llamamientos de la comunidad internacional y respeten los compromisos internacionales que Irán ha firmado".

Ashtiani, de 43 años, fue condenada a muerte en 2006 tras ser declarada culpable de adulterio por mantener relaciones con dos hombres tras la muerte de su esposo.

Más tarde, también fue acusada de ser cómplice en el asesinato de su marido y desde entonces permanece ingresada en un cárcel de Tabriz, en el norte del país.

DISPLAY CONNECTORS, SL.