Público
Público

Francia mantiene la alerta por la nieve que provoca problemas en los transportes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Francia mantiene hoy la alerta en 37 departamentos del norte y oeste del país a causa de las nevadas previstas, que provocan problemas en los transportes, incluidos los aéreos, que sufren retrasos y anulaciones.

En el parisiense aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, el mayor del país, los vuelos acumulan retrasos de entre 30 minutos y una hora, después de que Aviación Civil anunciara ayer la supresión de uno de cada cuatro vuelos previstos.

Varios miles de pasajeros se vieron obligados a pasar la noche en el Charles de Gaulle al que llegaron ayer desviados tras el cierre del londinense aeropuerto de Heathrow.

En el resto de los aeropuertos del país también el tráfico está perturbado aunque por el momento no se ha anunciado la supresión de vuelos.

Las autoridades alertaron de las dificultades de circulación por las carreteras del norte y oeste del país a causa de la suma del hielo a la nieve caída durante la noche, lo que hace que la calzada esté deslizante.

El tráfico estaba muy complicado en la región de París, donde los autobuses que unen la capital con las localidades de su entorno fueron anulados.

También se registran problemas en los trenes, donde los de alta velocidad no pueden alcanzar su máximo rendimiento a causa de la nieve.