Público
Público

Francia necesita reforzar el ataque en el Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección de fútbol de Francia logró mantener su portería a cero en su debut en el Mundial de Sudáfrica, pero sólo evitará otra frustrante campaña si logra solucionar la clara escasez de potencia en el ataque.

Tras haber concedido un gol en cada uno de sus tres partidos de preparación, el campeón del mundo de 1998 pareció más compacto en defensa al empatar 0-0 con Uruguay el viernes en Ciudad del Cabo, pero no logró demostrar un dominio superior a la hora de marcar goles.

"Hemos mostrado que somos capaces de buenas cosas defensivamente pero tenemos trabajo por hacer, sobre todo en el ataque", dijo el mediocampista Abou Diaby a los periodistas el sábado en la concentración francesa en Knysna, en la provincia Occidental del Cabo.

Por su parte, el entrenador Raymond Domenech, quien cambió su cauto sistema 4-2-3-1 por una audaz formación de 4-3-3, también estaba bastante satisfecho en general con lo que vio el viernes, pero obviamente se dio cuenta de que algo faltaba.

"Vi mucha determinación y una buena organización, pero necesitamos trabajar en la definición y en ese último pase si queremos que nuestro dominio dé frutos", dijo a periodistas Domenech.

Lejos de ser el mejor jugador de equipo, Diaby hizo todo lo posible por llevar el balón hacia adelante pero Francia, a pesar de ganar claramente la batalla en el mediocampo, creó sólo una situación de gol, cuando al principio del partido Sidney Govou desvió un pase de Franck Ribéry en el área.

El entrenador corrió riesgos al dejar a Thierry Henry, el mayor goleador de Francia con 51 goles de 122 partidos, fuera de su formación inicial, reemplazándolo por Nicolas Anelka, quien pareció poco efectivo en los partidos de preparación y nuevamente contra Uruguay.

Domenech tiene varias opciones y podría volver a poner a Henry en el ataque, mover a Anelka a la derecha o intentar nuevos rostros como Andre-Pierre Gignac, quien pareció lleno de energía cuando entró cerca del final contra Uruguay.

"No es mi estilo culpar a un jugador", dijo Domenech. "Necesitamos encontrar una respuesta colectiva pero sí condeno nuestra falta de oportunidades. Anotar una y otra vez ayudaría". explicó.