Público
Público

Francia no será cabeza de serie en el mundial

La FIFA toma como referencia el ranking mundial del mes de octubre. España si estará en el primer bombo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La FIFA ha anunciado la composición oficial de los bombos para el sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010 que mañana se celebrará en Ciudad del Cabo así como la forma en que se realizará. La principal novedad será la inclusión de Holanda como cabeza de serie en detrimento de Francia, que pasará al segundo bombo.

España, como estaba previsto, será cabeza de serie.   Para la confección de los bombos en el sorteo, la FIFA ha tomado como referencia el ranking mundial del mes de octubre, que lidera Brasil, seguido por España, Holanda, Italia, Alemania, Argentina e Inglaterra, que serán los cabezas de serie, junto a la anfitriona Sudáfrica.

Por su parte, en el bombo 2 estarán las selecciones de las zonas de Asia (Australia, Japón y las dos Coreas), Oceanía (Nueva Zelanda) y Concacaf (Honduras, México y Estados Unidos).    En el 3 se encuadraron las de África (Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria) y Sudamérica (Chile, Paraguay y Uruguay).  Finalmente, el resto de combinados europeos, Dinamarca, Francia, Grecia, Portugal, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza, estarán en el 4.      

En cuanto al procedimiento, el máximo organismo del fútbol mundial ha confirmado que en la mayoría de lo posible intentará que no coincidan en un grupo equipos del mismo continente.

De esta forma salvo en el caso de Europa, donde esto no será posible y sólo podrán coincidir como máximo dos selecciones, ningún otro continente estará representado por más de un miembro en cada uno.


BOMBO 1: Sudáfrica, Brasil, Argentina, Italia, Alemania, España, Inglaterra y Holanda.

BOMBO 2: Australia, Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Honduras y México.

BOMBO 3: Chile, Paraguay, Uruguay, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Camerún y Argelia.

BOMBO 4: Dinamarca, Francia, Grecia, Portugal, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza.