Público
Público

Francia es peligrosa por su bajo nivel, dice Márquez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección francesa de fútbol puede ser aún mas peligrosa de lo normal porque hace varios partidos que no muestra el nivel que suele tener y por su falta de gol, dijo el martes el mexicano Rafael Márquez sobre su próximo rival en el Mundial de Sudáfrica.

México y Francia se medirán el jueves en Polokwane en la segunda jornada del Grupo A, que también integran Uruguay y los bafana bafana.

El "Tri" llega al encuentro después de empatar 1-1 con la selección local en el partido que abrió el torneo, mientras que los "bleus" vienen de un flojo 0-0 ante Uruguay.

"Sabemos de la potencia y calidad de sus delanteros. Son grandes jugadores con grandes cualidades, no nos podemos confiar en que hace tiempo que no marcan", dijo Márquez en rueda de prensa.

"Ellos quizás no están pasando por un buen momento, pero pueden cambiar esa situación en cualquier momento", destacó el defensa del Barcelona.

Los delanteros franceses no marcaron tantos en los últimos cuatro partidos, el empate con Uruguay y tres amistosos previos.

Francia se clasificó para el Mundial después de una repesca ante Irlanda en la que se impuso gracias a un polémico tanto, en una jugada en la que Thierry Henry tocó el balón con la mano.

"Son fuertes tanto en ataque como en defensa. Están en un nivel en el que quizás no estamos acostumbrados a verlos, eso lo hace más peligroso a Francia por esas circunstancias", agregó Márquez.

Márquez dijo estar bien físicamente pese a algunas molestias que sintió antes y durante el partido ante Sudáfrica el viernes.

"Me encuentro al 100 por ciento, (aunque) arrastro unas molestias en el gemelo. Contra Sudáfrica tuve molestias en el segundo tiempo que me hicieron pensar en pedir el cambio (...) Pero en estos días la recuperación ha sido muy buena", explicó el jugador, de 31 años.

En el "Tri", Márquez está jugando como centrocampista, un lugar en el campo que le exige mayor esfuerzo físico que en la defensa, aunque se mostró confiado de no tener problemas para estar en todos los partidos de su equipo.

"La posición tiene quizás algún desgaste más, pero al igual que si jugara de defensa. No me pienso perder ninguno de los partidos, tratar de jugar lo que pueda, sin perjudicar al equipo", destacó.

El multifuncional jugador dijo que el entrenador Javier Aguirre trabajó con especial atención en los últimos días para que el equipo no sufra en defensa como ante Sudáfrica.

"Sabíamos el peligro de Sudáfrica de contragolpe, y tienen gente rápida y a eso nos arriesgamos con nuestro estilo de juego. Nos hicieron daño ahí y trabajamos para que no vuelva a suceder", destacó.

Márquez se cruzará con Henry y Eric Abidal, quienes juegan en el Barça.

"Son amigos, es especial jugar contra ellos", destacó.