Público
Público

Francia pide la suspensión de Libia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Francia instó hoy a todos los miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que celebra mañana en Ginebra una sesión especial dedicada a la situación en Libia, que voten en favor de la suspensión de ese país del organismo.

El Ministerio francés de Exteriores precisa en un comunicado que se está negociando una resolución que "condena fuertemente la violencia masiva e inaceptable perpetrada en ese país" contra los manifestantes contrarios al régimen de Muamar el Gadafi.

Asimismo, apunta que esos actos "podrían constituir crímenes contra la humanidad", y solicita que las autoridades libias "asuman la responsabilidad" de sus acciones.

Según el ministerio, a petición de la ministra gala de Exteriores, Michèle Alliot-Marie, y de varios socios de Francia, ese proyecto de resolución reclama por esas razones la suspensión de Libia del Consejo.

"Instamos a todos nuestros socios a votar en favor de esa resolución. Deben considerarse todas las opciones, incluido el recurso a la Justicia internacional", concluye la nota, donde se informa de que Alliot-Marie abordará esta tarde por teléfono la situación libia con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.