Público
Público

Francia promete el suministro mientras sigue la huelga de Total

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno francés prometió impedir problemas en el suministro de petróleo en el país, mientras los sindicatos continuaban el lunes los paros en las refinerías del grupo Total y pretendían ampliar las protestas a otros grupos.

"El Gobierno tomará medidas para asegurar que Francia no queda bloqueada", dijo el ministro de Industria, Christian Estrosi, a la cadena de radio Europe 1, instando a los huelguistas a "respetar y no tomar como rehén (a la ciudadanía francesa)".

Las conversaciones entre Total y los trabajadores se interrumpieron el domingo tras las protestas por el posible cierre de la refinería de la compañía en Dunkirk, en el norte de Francia.

El sindicato CGT también pidió que los paros se extendieran más allá de las refinerías francesas de Total, a otras como dos operadas por Exxon Mobil, donde están previstos paros el martes.

El 80 por ciento de los trabajadores de las refinerías de Total secundaron la huelga el domingo, según la CGT.

Estrosi pidió la inmediata reanudación de las negociaciones entre Total y sus empleados. El domingo se reunió con el consejero delegado de Total, Christophe de Margerie, que confirmó sus promesas de que no iba a haber despidos ni ningún otro cierre de refinerías.