Público
Público

Francia se recupera y aplasta a Italia en el Seis Naciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección francesa de rugby se recuperó tras su dolorosa derrota ante Inglaterra al convertir siete ensayos para aplastar el sábado por 50-8 a Italia en Roma, en la última jornada del torneo Seis Naciones.

Sebastien Chabal, Francois Trinh-Duc, Cedric Heymans, Maxime Medard, en dos ocasiones, y Julien Malzieu fueron los encargados de anotar para el conjunto visitante.

El ensayo restante, anotado a los 55 minutos, fue adjudicado a Thomas Domingo, aunque no pudo verse claramente quién apoyó el balón tras un 'ruck' con muchos jugadores sobre la línea.

El medio melé Morgan Parra marcó 15 puntos con su patada para ayudar a Francia a cosechar su tercera victoria en cinco partidos y a quitarse un poco del gusto amargo que le había dejado la derrota por 34-10 contra los ingleses en Twickenham el pasado fin de semana.

Por el lado de la débil Italia, el capitán Sergio Parisse volvió a ser el único punto destacable del equipo y también el autor del ensayo de consolación, que fue completado por el penalti que concretó el fullback Andrea Marcato.

La derrota dejó a Italia hundida en el último puesto del Seis Naciones, cuyo título se definirá el sábado cuando se enfrenten Gales e Irlanda en Cardiff.