Público
Público

Francia retira sus primeros 200 militares de Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Francia retira a partir de hoy sus 200 primeros militares de Afganistán, en paralelo al calendario y al ritmo al que lo hace Estados Unidos, indicó el ministro francés de Defensa, Gérard Longuet.

De acuerdo con ese calendario, otros 200 militares saldrán de Afganistán en diciembre y la retirada (en total son unos 4.000) estará completada en 2014, confirmó Longuet en una entrevista a la emisora de radio "France Inter".

El ministro conservador recordó que este proceso había sido anunciado el pasado mes de julio por el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, e insistió en que "llevamos a cabo una retirada proporcional" a la de Estados Unidos.

"Nos ajustamos al calendario de la coalición", añadió antes de criticar al candidato socialista a las elecciones presidenciales del año próximo, François Hollande, por haber anunciado su intención de anunciar el proceso de repliegue militar en Afganistán, ya que eso significaría salir de la coalición internacional que encabeza Estados Unidos.

"Nos retiramos como lo hacen los Estados Unidos, al mismo ritmo", reiteró el responsable francés de Defensa, que precisó que "los sectores en los que estamos a cargo se van a transferir al ejército afgano".