Público
Público

Francia-Rusia y España-Italia deciden mañana los respectivos lideratos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los partidos Francia-Rusia y España-Italia decidirán mañana, en la tercera y ultima jornada de la segunda fase, los líderes de los grupos E y F, es decir, los equipos que pasarán en mejor posición a los cuartos de final del próximo viernes en el Europeo Sub'20 masculino de Bilbao.

Mientras que Francia y Rusia deben aún esperar a cómo se decida la parte baja del grupo F, en el que Alemania, Grecia, Austria y Ucrania se juegan dos plazas; España e Italia ya saben que jugarán ese cruce decisivo contra Montenegro o Letonia, dependiendo de los resultados de los dos partidos que miden a los cuatro equipos.

Montenegro y Letonia se han clasificado hoy para los cuartos de final por las derrotas de Eslovenia, ante la propia Letonia, y Suecia, frente a Rusia. Así, eslovenos y suecos, estos después de dar una buena imagen y caer hoy solo por 2 puntos ante los rusos, se han despedido de la posibilidad de pelear por las medallas.

Tratarán mañana de no hacerlo Alemania y Grecia, que parten con cierta ventaja ante Turquía y Ucrania. No obstante, en función de los resultados de los encuentros que les medirán a sus rivales directos, Alemania-Turquía y Grecia-Ucrania, podrían quedar eliminados.

Quienes se clasifiquen, en todo caso, parecen víctimas propiciatorias de cara a unos cuartos en los que los favoritos para semifinales se presumen España, Francia, Rusia e Italia. Aunque un Rusia-Alemania o un Italia-Montenegro serían bien recibidos ante el buen torneo de alemanes y montenegrinos.

Menos opciones tendrían, a priori, ambas selecciones revelación contra España y Francia, que están arrollando y aún no conocen la derrota. Rusia e Italia, aunque van en la segunda fase 4-0, perdieron sus respectivos encuentros de la primera jornada ante las eliminadas Serbia y Lituania.

Esta última corre serio peligro de descenso a la División B tras caer derrotada en las dos primeras jornadas de la pelea por los puestos del 13 al 16.

Al contrario que ayer, hoy no ha sido una jornada de grandes actuaciones individuales. La mejor, aunque con un protagonismo sensiblemente inferior al de ayer ante Ucrania, la de Nicola Mirotic (29 puntos y 9,2 rebotes de media): 22 puntos, 12 rebotes y 2 tapones.

El otro gran dominador individual del campeonato, el montenegrino Bojan Dubljevic (24,6 y 9 en lo que va de campeonato) se ha quedado en 17 y 7 ante la asfixiante defensa francesa, que no cedido a su equipo más que 49 puntos. EFE