Público
Público

Francia y España animan a los países mediterráneos a seguir el proceso de democratización

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los ministros de Exteriores de Francia y de España, Alain Juppé y Trinidad Jiménez, respectivamente, han animado a los países de la ribera sur del Mediterráneo a proseguir los procesos emprendidos de democratización, en donde algunos estados viven fenómenos como la denominada "primavera árabe".

Ambos ministros han expresado hoy el apoyo de sus respectivos gobiernos a los países que avanzan hacia una mayor democratización en el transcurso del acto de toma de posesión del diplomático marroquí Youssef Amrani como nuevo secretario general de la Unión por el Mediterráneo (UpM).

El acto se ha celebrado en el Palacio de Pedralbes de Barcelona, la sede de la Unión por el Mediterráneo, al que también han asistido los ministros de Exteriores de Marruecos, Taïb Fassi, y de Egipto, Ahmed Fathallah, así como el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

Youssef Amrani sustituye así al jordano Ahmad Masadeh al frente de la UpM, quien renunció al cargo disconforme con las condiciones para tirar adelante esta nueva institución.

El nuevo secretario general de la UpM ha expresado su implicación "total" para fortalecer el denominado Proceso de Barcelona y contribuir a que la zona mediterránea sea "próspera", teniendo en cuenta el contexto actual de reformas, en el que ve necesaria una cooperación "efectiva".