Público
Público

Francia y Lituania, entre los rivales de España en Turquía 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Francia, Nueva Zelanda, Lituania, Líbano y Canadá serán los primeros rivales de la selección española de baloncesto, campeona del mundo y de Europa, en el Mundial que se disputará en Turquía el año que viene.

El sorteo de la primera fase del Mundial, que se celebrará del 28 de agosto al 12 de septiembre, tuvo lugar el martes en Estambul.

España, que quedó encuadrada en el Grupo D, disputará los partidos de la primera fase en la sede de Esmirna y debutará el sábado 28 de agosto contra Francia. Después jugará frente a Nueva Zelanda el 29 de agosto, Lituania, el 31 de agosto, Líbano, el 1 de septiembre, y Canadá, el 2 de septiembre.

Los de Sergio Scariolo se cruzarían en octavos de final con uno de los equipos clasificados del Grupo C, en el que están encuadrados Grecia, Turquía, Puerto Rico, Rusia, China y Costa de Marfil y que jugará en Ankara.

El Grupo A, que tiene su sede en Kayseri, queda formado por Argentina, Serbia, Australia, Alemania, Angola y Jordania; mientras que el B, en Estambul, contará con Estados Unidos, Eslovenia, Brasil, Croacia, Irán y Túnez.

El italiano se mostró prudente a la hora de opinar sobre los rivales, de los que dijo que los más complicados son los lituanos.

"Todos son rivales respetables y con calidad. Ahora mismo es difícil hacer una valoración completa sin saber qué jugadores formarán las distintas selecciones y si pondrá contar con los jugadores NBA", manifestó en unas declaraciones recogidas en la web de la Federación Española de Baloncesto (www.feb.es).

Sobre un hipotético cruce en cuartos con Estados Unidos, respondió que "todavía es muy pronto para hablar de intentar evitar el cruce con los estadounidenses. Desde luego, el equipo que se tope con ellos tiene un escollo más duro, aparentemente insuperable, aunque a un partido se ha demostrado que se puede intentar competir contra ellos".

España es la actual campeona del mundo tras derrotar a Grecia en la final del Mundial de Japón de 2006. Además, este verano se proclamó campeona del Eurobasket tras ganar cómodamente a Serbia en la final.

"No creo en defensas de títulos, porque nadie se plantea una competición de esa manera. Siempre se parte de cero y con el objetivo de ganar el siguiente partido", dijo el seleccionador español.

Todas las eliminatorias hasta la final se jugarán en Estambul. El campeón obtendrá plaza directa para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.