Público
Público

Francisco Correa comparece de nuevo ante Garzón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presunto líder de la supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP que investiga el juez Baltasar Garzón, Francisco Correa, ha sido conducido hoy a la Audiencia Nacional para comparecer de nuevo ante el magistrado, que el pasado 11 de febrero ordenó su ingreso en prisión.

Correa entró en el despacho del juez a las 13:10 horas, esposado y vistiendo vaqueros y la misma americana azul que llevaba el día que declaró por primera vez ante el magistrado.

Según han informado fuentes jurídicas, Garzón ha citado hoy a Correa y a su primo Antoine Sánchez, dos de los tres imputados en el sumario, junto al ex dirigente del PP gallego Pablo Crespo, que se encuentran en prisión preventiva.

El magistrado, que ha solicitado a los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y de Valencia que asuman la investigación del caso, continúa practicando diligencias a la espera de recibir una respuesta de estos órganos, y el pasado viernes tomó declaración al sastre José Tomás, que asegura haber confeccionado varios trajes para el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

Además, Garzón ha citado para mañana, entre otros, a los ex alcaldes de las localidades madrileñas de Pozuelo y de Arganda del Rey, Jesús Sepúlveda y Ginés López.