Público
Público

Francisco González cree que España debería tocar fondo en 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de BBVA, Francisco González, asegura que España debería "tocar fondo en algún momento del año que viene", ya que, en su opinión, las crisis pasan y la economía española tiene recursos para manejar este ajuste de la mejor forma posible.

En una entrevista concedida al diario ABC, González afirma que se ha generado una percepción muy negativa y excesiva por parte de inversores y medios extranjeros sobre España, que ha amplificado el impacto psicológico.

El presidente de BBVA destaca el esfuerzo considerable del Gobierno por buscar una alternativa a la construcción, una tarea que "no es fácil y en la que estamos todos involucrados".

Además, señala que tras la crisis de las hipotecas "subprime", la siguiente fase estará protagonizada por la morosidad tradicional, como consecuencia de la propia dinámica del ciclo económico.

González subraya que el modelo de negocio de BBVA está basado en un pilar físico, las oficinas y la banca convencional, y un pilar virtual, internet, y añade que quien no esté trabajando ya con este modelo no evolucionará "porque las grandes entidades necesitan al menos diez años para adaptarse".