Público
Público

Francisco Villa, el renovador de la canción chilena, debuta en Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cantautor chileno Francisco Villa, considerado el renovador de la canción de su país, donde la memoria de Víctor Jara y Violeta Parra se mantiene viva, debuta hoy en Barcelona.

Villa ofrece un único recital de sus canciones en la Sala Luz de Gas de la capital catalana, en el marco del festival de cantautores Barnasants.

Villa forma parte de la generación que nació en el Chile de Augusto Pinochet y está comprometido con la realidad social y política de su país, ha informado a Efe la distribuidora catalana "Cancioneros.com".

Guitarrista y compositor, Villa tiene en su repertorio canciones emblemáticas como "Canto del ángel" que, aunque no lo ha reconocido explícitamente, está dedicada al ex presidente chileno Salvador Allende, han explicado las mismas fuentes.

Otra de sus canciones más celebradas es "Mi generación", en la que señala que pertenece a una generación "que cargó con el pecado de lo anterior", que no supo hacer el cambio que proponía la Unidad Popular chilena, lo que, según señala Villa en la letra del tema, desembocó en la dictadura de Pinochet.