Público
Público

Franco Zefirelli narra su primera experiencia homosexual con un campesino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El director de cine italiano Franco Zeffirelli, de 85 años, ha relatado su primera experiencia homosexual con un joven campesino en tiempos de los partisanos, en una entrevista concedida al semanario "Libero".

El cineasta dijo que empezó a percibir su homosexualidad cuando tenía 14 o 15 años.

La primera vez, cuenta a "Libero", lo hice "muy tarde, durante la guerra, cuando estaba atrincherado con los partisanos en las montañas de Florencia. Ocurrió con un campesino que se llamaba Vieri y estaba escondido en aquellos bosques".

"Dormimos en un noche helada cubiertos con una manta en una gruta", relató el director de "Romeo y Julieta".

"Lo recuerdo como una bella experiencia, porque éramos tan jóvenes.Estábamos pegados el uno al otro, mientras el peligro nos rodeaba por todas partes. Alrededor de nosotros había alemanes que nos hubieran colgado si nos hubieran sorprendido".

Hace dos años, Zeffirelli desveló que vivió un gran amor con Luchino Visconti, entre otras confidencias en su "Autobiografía".

El cineasta italiano también explicó entonces que de niño fue acosado sexualmente por un fraile, que su primer amor fue un compañero de colegio y que Aristóteles Onassis se le insinuó para estropear su amistad con María Callas, única mujer de la que estuvo enamorado y a la que dedicó una película.

Zefirelli nació el 12 de febrero de 1923 en Florencia y en el lugar de su partida de nacimiento correspondiente al padre dice "NN", es decir, desconocido.

En su libro, el director de cine explicó que hasta hace sólo unos doce años no reconoció públicamente su homosexualidad.