Público
Público

'Franconohamuerto.com' necesita 2.000 firmas para apoyar a Garzón

El transporte de Barcelona se ha negado a colgar en los autobuses los carteles a favor del juez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La campaña ciudadana Franonohamuerto.com ha iniciado una recogida de firmas dirigida al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, para lograr que los carteles de apoyo a Baltasar Garzón circulen en los autobuses de la ciudad. 

La semana pasada, la empresa que gestiona la publicidad en el transporte público barcelonés se negó a que este tipo de mensajes se inserten en los autobuses, alegando una 'normativa interna' que rechaza la inclusión de contenidos ideológicos en los letreros publicitarios.  No obstante, desde el colectivo Franconohamuerto, señalaron que la plataforma Ecristians sí pudo colocar unos carteles que daban la bienvenida al Papa durante su visita a Barcelona, en noviembre de 2010.  

Esta discriminación en la elección de publicidad destinada a los autobuses públicos 'incumple diversos artículos internacionales sobre libertad de expresión', según consideran fuentes del colectivo. Asimismo, creen que contradice el 'espíritu anti franquista' histórico de Barcelona. 

Esta nueva acción del grupo anónimo —constituido para apoyar al juez de la Audiencia acusado de prevaricación por tratar de investigar los crímenes franquistas—  se alberga en Actuable y necesita 2.000 firmas recogidas en el plazo de un mes. El colectivo ha anunciado que utilizará paulatinamente 'diversos tipos de presión ciudadana para obligar a los políticos a ser más democráticos y transparentes'.