Público
Público

Frank Zimmermann interpretará mañana a Brahms en su regreso a Galicia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Frank Zimmermann, considerado uno de los mejores violinistas del momento, interpretará el Concierto para violín de Brahms mañana en el Auditorio de Galicia, donde ya actuara en 2006.

El virtuoso alemán interpretará el repertorio con su 'Stradivarius' de 1711 bajo la batuta de Antoni Ros Marbá, dentro del ciclo de conciertos organizados por la Real Filharmonía de Galicia.

Franz Zimmermann comenzó a tocar el violín cuando apenas contaba cinco años y dio su primer concierto a los diez. A partir de entonces ha actuado en las mejores orquestas del mundo y ha colaborado con los directores de mayor prestigio.

En enero de 2009 ofreció el estreno mundial del Concierto para violín de Augusta Read Thomas acompañado de la orquesta filarmónica de Radio France en París, y con anterioridad hizo lo propio con obras de Brett Dean y de Matthias Pintscher.

También destacan sus recitales de cámara, en los que se suele acompañar de los pianistas Enrico Pace y Christian Zacharias y de Heinrich Schiff al chelo.

Galardonado con la Cruz del Mérito de Alemania en 2008, Zimmermann interpreta repertorios muy variados, desde el clásico al romántico, además de la producción del siglo XX.

Su actuación mañana en el Auditorio de Galicia comenzará a las 21.00 horas. Aparte del Concierto para violín en Re mayor de Brahms, interpretará la Sinfonía número 4 en Do menor de Schubert.