Público
Público

Freire encabeza la selección para el Mundial; no va Sastre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El triple campeón del mundo Óscar Freire encabeza la lista de corredores españoles queparticiparán en el Campeonato del Mundo de Ciclismo de Varese, Italia, y en la que destaca la ausencia del ganadordel Tour de Francia, Carlos Sastre, anunció el jueves el seleccionador, Paco Antequera.

"A Carlos (Sastre) la temporada se le ha hecho demasiado larga y lo estamos viendo en la Vuelta. Hemos habladoy entre los dos hemos decidido que no venga, aunque sea un corredor muy importante por su visión de la carrera",dijo el seleccionador en unas declaraciones colgadas en la web de la federación (www.rfec.com).

Antequera sí que contará con el ganador de un Tour de Francia y un Giro de Italia Alberto Contador, que ademástiene todo a su favor para sumar una Vuelta a España a su palmarés el próximo domingo, cuando la ronda poretapas termine en Madrid.

Otros destacados integrantes del equipo serán Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), oro en ciclismo en ruta enlos Juegos Olímpicos de Pekín,y Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne).

La estrategia del equipo español será intentar que Freire, ciclista del Rabobank, ponga un broche de oro a unaexcelente temporada en la que ganó el maillot verde de la clasificación por puntos en el Tour de Francia.

El de Torrelavega, de 32 años, es un experto en clásicas y acumula 59 victorias de etapa como profesional. Ahoraaspira a lograr su cuarto mundial en Varese, en su novena participación.

"Todos saben que el planteamiento de este año es trabajar para que Freire llegue en las mejores condiciones alsprint, en un recorrido poco selectivo, a priori, aunque si se va deprisa puede ser muy duro. Además los italianosseguro que trabajarán para endurecer la carrera y tratar de descartar a Óscar", dijo Antequera.

El único que podría tener más libertad para meterse en algún corte es Valverde, por su rapidez cuando tiene quedisputarse una victoria con un reducido grupo de corredores, según la web de la Federación.

El resto de convocados para la prueba de ruta, que se celebrará el 28 de septiembre, son Joaquim Rodríguez yLuis León Sánchez (Caisse d'Epargne), Benjamín Noval (Astana), Juan Manuel Gárate (Quick Step) y EzequielMosquera (Xacobeo-Galicia).

La contrarreloj, el 25 de septiembre, la disputarán Iván Gutiérrez (Caisse d'Epargne) y Rubén Plaza (Benfica).

Al contrario que en los JJOO, Antequera no ha convocado a Contador para la prueba contra el crono porque nose ajusta a sus características. El corredor del Astana rozó la medalla en Pekín, donde acabó cuarto.