Público
Público

Freixa celebra su partido 150 con un gol en el último suspiro que salva a España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Santi Freixa, delantero de la selección española, celebró hoy su partido 150 como internacional con un gol en el último segundo ante Nueva Zelanda que dio la victoria a su equipo y le permite encarar las semifinales de hockey sobre hierba con dos triunfos en dos partidos.

"Un gol como éste en un partido tan especial para mí, segundo partido de los juegos con un rival muy fuerte como Nueva Zelanda, que el otro día ganó a Corea... es un sueño. Ahora en caliente es una pasada, pero en frío hay que pensar cómo se ha llegado aquí", declaró Freixa a EFE.

El delantero español, que recibió el reconocimiento de la Federación Internacional de hockey (FIH) antes de iniciarse el encuentro por su partido 150 con la selección, señaló que pese a la victoria, el equipo debe buscar más efectividad.

"Pienso que tenemos que ser más efectivos en momentos del partido. Hemos empezado muy bien pero sin resultado. Estos partidos cuanto antes los cierres mejor y tenemos que aprender eso. La tranquilidad es mala, pero es muy importante sumar dos victorias en dos partidos para no perder tensión y ganar en confianza ", añadió.

Freixa, uno de los tres internacionales que juegan en la liga holandesa como Rodrigo Garza y Albert Sala, recordó cómo recogió la bola que David Alegre le dejó después de un carrerón por la banda izquierda en la última jugada del partido para batir de revés al meta de Nueva Zelanda.