Publicado: 31.03.2014 11:31 |Actualizado: 31.03.2014 11:31

Frente Cívico pide una reunión a Manos Limpias para consensuar las actuaciones frente al Caso Nóos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM) ha solicitado una reunión a Manos Limpias para poder consensuar y coordinar actuaciones jurídicas, en el marco del caso Nóos, después de que el Auto de la Audiencia Provincial de Palma del 18 de marzo obligase a la entidad litigar bajo la Dirección Letrada de Manos Limpias.

En concreto, el abogado de FCSM para el caso Nóos, Rafael Mayoral, envió el pasado jueves una carta a la abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, con el fin de mantener en breve una reunión que permita consensuar las actuaciones jurídicas de ambos.

Tras el Auto de la Audiencia Provincial de Palma, de fecha 18 de marzo, el Frente Cívico debe litigar bajo la Dirección Letrada de Manos Limpias, y con su propia Representación Procesal, por lo que el colectivo civil está interesado en que la acusación popular conjunta se coordine lo antes posible, tanto en la fase de Instrucción actual como en la siguiente fase de Juicio Oral. Para conseguirlo, se pone a disposición de Manos Limpias para que fije el lugar y la fecha de este primer encuentro.

En la misiva, el Letrado reitera la intención de los profesionales del Derecho que representa al FCSM de proponer al juzgado de Instrucción las Diligencias probatorias que anunciaron en el escrito de impugnación ante la Audiencia Provincial, con el que respondieron al Recurso de Apelación que el Ministerio Fiscal presentó solicitando la acumulación de las acusaciones populares.

En un comunicado, la entidad promovida por el excoordinador general de Izquierda Unida Julio Anguita, afirma que estas Diligencias de Prueba son "fundamentalmente" el testimonio de asesores fiscales que "arrojen luz" sobre la existencia o no, en procesos tributarios y fiscales, de "facturas simuladas o falseadas como elementos desgravables".

Asimismo, el requerimiento a Iñaki Urdangarín para que aporte las Actas originales de las Juntas Universales de Aizoon, a las que la Infanta declaró no haber acudido, así como la prueba caligráfica de las firmas que obren en dichas Actas.

No obstante, el abogado del FCSM advierte a Manos Limpias de que, según el resultado de las otras diligencias solicitadas, pueden en un futuro estar interesados en solicitar "nuevas pruebas".

Por último, la entidad destaca que, independiente de las resoluciones de la Audiencia Provincial o de la actuación de la Fiscalía Anticorrupción, seguirá trabajando para "defender los intereses de la ciudadanía en este caso y para que se cumpla el principio de igualdad para todos que marca la Constitución".