Público
Público

El Frente Polisario dice que las autoridades de Marruecos entregaron cinco cadáveres a sus familias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delegado del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyin, ha asegurado hoy que Marruecos ha entregado cinco cadáveres a sus familias tras el desmantelamiento del campamento saharaui en El Aaiún y ha denunciado que hay 36 más en las morgues y "cientos de desaparecidos".

Beyin ha ofrecido estos datos durante una comparecencia de prensa en el Senado tras reunirse con representantes de todos los grupos parlamentarios.

El delegado del Frente Polisario ha condenado la intervención "brutal" en el campamento de El Aaiún y ha dicho que el Gobierno marroquí utilizó "todos los métodos" para desalojarlo.

Ha explicado que el campamento, "donde había 25.000 personas", se encuentra a 178 kilómetros de El Aaiún y que, en su huida, "muchos cayeron en el camino, mujeres, niños, hombres y fueron masacrados por las fuerzas marroquíes".

"La dimensión de lo que ha pasado nadie se la imagina", ha aseverado Beyin quien ha dicho que esa actuación de Marruecos provocó "el levantamiento de El Aaiún dos horas más tarde" en unas "confrontaciones" en las que, según ha dicho, murió el saharaui con nacionalidad española Baby Hamday Buyema.

"Ahora mismo hay cientos de desaparecidos. En información de anoche, dicen que en el hospital militar de El Aaiún, en la morgue, hay 36 desaparecidos que Marruecos aún no quiere ni entregar a sus familiares ni permitir que se sepa quiénes son. Sólo ha entregado cinco cadáveres, con nombres y apellidos", ha aseverado Beyin.