Público
Público

El Frente Polisario se reúne hoy con el PP tras aplazar su cita con el PSOE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Frente Polisario se reúne hoy con el PP para analizar la situación en el Sáhara Occidental y pedirle su apoyo para que se pueda celebrar un referéndum de autodeterminación en el territorio.

Esta reunión tiene lugar después de que el Polisario decidiera aplazar el encuentro que iba a haber mantenido ayer, lunes, con el PSOE ante la decisión de su secretario de Organización, Marcelino Iglesias, de no acudir a la cita al negarse a hablar del referéndum.

El encuentro con el PP se enmarca dentro de una ronda de contactos que el Polisario lleva a cabo esta semana con partidos políticos para exponer la evolución del conflicto con Marruecos.

El coordinador de Presidencia y secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, recibirá al mediodía a la delegación saharaui en la sede de la calle Génova.

El Polisario estará representado por su responsable de Exteriores, Mohamed Salem Uold Salek; su representante en Nueva York, Bujari Ahmed; su delegado en España, Bucharaya Beyun, y la secretaria general de la Unión Nacional de mujeres Saharauis, Fatma El Mehdi.

El PP criticó la postura de prudencia que el Gobierno mantuvo hacia Marruecos tras el desmantelamiento del campamento de El Aaiún el pasado 8 de noviembre.

Como todos los grupos parlamentarios, incluido el PSOE, apoyó una moción en el Senado el pasado 30 de noviembre en la que se condenaban los incidentes violentos que hubo en el desalojo.

El texto también apoyaba la celebración de un referéndum para que los saharauis ejerzan su derecho de autodeterminación, consulta a la que se opone Marruecos, que propone un plan de autonomía para el Sáhara Occidental.