Público
Público

El frente recorrerá y dejará lluvias el sábado por toda la Península y las Islas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado hoy que un frente "muy activo" va a recorrer el sábado la Península de oeste a este, y alcanzará el área mediterránea a lo largo de la tarde, con lluvias.

Dará lugar a un cielo nuboso o muy nuboso, con precipitaciones moderadas y posiblemente fuertes y con tormentas en numerosas zonas de la Península.

Las temperaturas en descenso moderado en la mitad occidental. El viento se mantendrá flojo a moderado de componente Sur.

En Canarias, intervalos nubosos con precipitaciones especialmente en el norte de las islas y temperaturas sin cambios, con vientos flojos o moderados del Noroeste.

El domingo, día 10, se esperan precipitaciones localmente fuertes y con tormentas a primeras horas en Cataluña y débiles a moderadas en el resto de la Península y en Baleares.

Serán menos probables y más dispersas en el área cantábrica, y en el resto de la Península y Baleares menos frecuentes a medida que avance el día.

Las temperaturas en descenso moderado en la mitad oriental de la Península y en Baleares.

El viento girará a componente Oeste, con intervalos de fuerte en el Estrecho y en el litoral mediterráneo.

En Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación en el norte de las islas y temperaturas sin cambios, con vientos flojos o moderados del Noroeste.

Para el lunes, 11 y el martes 12 la AEMET predice precipitaciones en la mitad oriental de la península, con mayor frecuencia e intensidad en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares, pudiendo llegar a ser fuertes en estas zonas.

En la mitad occidental es probable que disminuya sensiblemente la nubosidad, con escasa probabilidad de precipitaciones, ascendiendo de forma ligera las temperaturas.

El viento en la Península será ligero a moderado del Nordeste, excepto en el área mediterránea donde podrá ser fuerte de componente Este.

En Canarias las precipitaciones serán débiles ocasionalmente moderadas, con vientos de flojos a moderados de componente Norte.