Público
Público

Los 'frikis' dicen adiós a Eurovisión

Coral Segovia lidera la lista provisional de los candidatos más votados en Internet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Se acabó. Si alguien pensaba que los frikis más ilustres del panorama televisivo se iban a instalar para siempre en Eurovisión, estaba equivocado. Los votos de los internautas en la página web de Radio Televisión Española (RTVE), combinados con las descalificaciones llevadas a cabo no sin polémica por la radiotelevisión pública, han hecho posible un retorno a las esencias del veterano concurso europeo de la canción. Aunque RTVE no hará público el listado definitivo hasta el lunes, la lista de los diez artistas más votados hasta ayer se caracteriza por lo tradicional de las propuestas, aunque aún sobrevivía alguna opción alternativa como la de John Cobra, segundo clasificado con 269.918 votos obtenidos gracias a su tema Carol y también, en parte, al apoyo de una web de motor.

No obstante, la mayor parte de los votos han ido a parar a candidatos más fieles con el espíritu de Eurovisión, como es el caso de la favorita de los internautas, la cantante Coral Segovia, que lideraba ayer el top ten con 292.400 votos cosechados gracias a su canción En una vida. En tercera posición se sitúa Daniel Diges (186.760 sufragios), distinguido como el mejor actor de musicales en los dos últimos premios nacionales de Teatro, que aporta la nota de calidad.

La favorita cree que el festival «se merece un respeto»

La propia favorita, Coral Segovia, que hace dos años quedó segunda tras el inefable Rodolfo Chikilicuatre, señaló ayer a Efe que Eurovisión 'se merece un respeto'. A su juicio, aunque 'todo el mundo tiene derecho a intentarlo', el fenómeno del frikismo es 'como si se metiera en la Selección Española de fútbol a deportistas no profesionales'.

Los diez candidatos, entre los que también figuran Lorena (188.008 votos), Samuel y Patricia (185.711), Venus (183.336) o Fran Dieli (184.870), actuarán en una gala en Televisión Española donde el público y un jurado, al 50%, elegirán al representante de España en Oslo en el próximo 29 de mayo.

Aunque el plazo de votación se cerró ayer a mediodía, TVE no hará pública hasta el lunes la lista oficial de candidatos, después de realizar el último recuento de votos válidos y enviar las confirmaciones a los internautas que votaron a última hora, eliminando los votos realizados por robots y no por personas. En las tres semanas de votaciones, los internautas han dejado en Rtve.es un total de 5,7 millones de sufragios digitales, unos 100.000 más que en el año anterior.