Público
Público

Frío recibimiento del Palau a Dusko Ivanovic

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Palau Blaugrana recibió hoy con una tímida pitada al entrenador del Tau Cerámica, el montenegrino Dusko Ivanovic, técnico del Barcelona durante dos temporadas y media hasta su destitución, hace poco menos de un año.

En su vuelta al recinto azulgrana, el público silbó cuando el locutor del Palau le presentó como entrenador del equipo rival. Buena parte de los aproximadamente 7.000 espectadores del Palau mostraron así su descontento con el paso de Ivanovic por el Barça.

El técnico montenegrino fue destituido el 14 de febrero de 2008, horas antes de un partido de Euroliga ante el Unicaja, después de quejarse públicamente de la falta de calidad de su plantilla.

"Estoy tranquilo, porque estoy trabajando lo más honestamente que puedo. No puedo hacerlo mejor de lo que lo estoy haciendo con el equipo que tengo", se había justificado.

Sus declaraciones, unidas a su pésima relación con el ex secretario técnico, Zoran Savic, y a su falta de conexión con el vestuario y con la grada precipitaron la salida de Ivanovic del Barcelona, equipo al que dirigió durante dos temporadas y media con un 63,8 por ciento de victorias y un sólo título, la Copa del Rey de 2007.

Ivanovic dirigió al Barça en 174 partidos, con 111 victorias y 63 derrotas. En la ACB, el Barça de Ivanovic ganó 71 partidos y perdió 37. En la Euroliga, el ex técnico del AXA Barcelona dirigió al equipo en 61 partidos, con un balance de 37 victorias y 24 derrotas. Y en la Copa, ganó tres partidos en el éxito de Málaga 2007 y perdió dos.