Publicado: 19.12.2013 18:37 |Actualizado: 19.12.2013 18:37

El FROB comenzará la venta de Catalunya Banc en enero

Precisa que el proceso de subasta no será "normal" y que, por lo tanto, se diferenciará del que se ha llevado a cabo en el caso de Novagalicia Banco

 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) espera poder iniciar la venta de Catalunya Banc en el mes de enero, y ha precisado que el proceso de subasta no será "normal" y que, por lo tanto, se diferenciará del que se ha llevado a cabo en el caso de NCG Banco, adjudicada este miércoles al banco venezolano Banesco.

"La vía probablemente será no hacer una subasta normal como las que hemos hecho hasta ahora", han indicado fuentes del FROB, que han señalado que "ojalá" la venta de NCG Banco suponga un "cambio de tendencia" y la venta de Catalunya Caixa tenga "un impacto positivo. "Espero que eso de vender la entidad por cero o por un euro pertenezca al pasado", han añadido.

Las citadas fuentes han avanzado que desde el Fondo harán "todo lo posible" para que en el proceso de venta de Catalunya Caixa haya "el mayor número de jugadores posible" y así no tener que depender de un colectivo. En este sentido, han indicado que se ha avanzado "bastante" en el proceso de 'due diligence', pero aún no se ha abierto el 'data room' con toda la información.

"El ballet formal de la venta no se ha iniciado", has dicho, al tiempo que han añadido que esperan iniciar el proceso en el mes de enero. "Hay que intentar vender bien la entidad. Estamos pensando mucho y bien en ella", han agregado.

Sobre si el debate independentista que está surgiendo en Cataluña podría desanimar a los inversores extranjeros de cara a una posible compra, fuentes del Fondo de Reestructuración han afirmado que se ha contactado con pocos inversores que no fueran nacionales, aunque esperan que la situación política catalana no afecte a la venta.