Publicado: 08.11.2014 13:30 |Actualizado: 08.11.2014 13:30

El FROB recurrirá la indemnización millonaria a la excúpula de Catalunya Banc

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) interpondrá un recurso de casación ante el Tribunal Supremo después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya confirmado una sentencia que obliga a Catalunya Banc (CX) a pagar 1,2 millones en concepto de indemnización por despido al expresidente Adolf Todó y al exconsejero delegado Jaume Masana, según han informado fuentes jurídicas.

El organismo liderado por Antonio Carrascosa está dispuesto, según las fuentes, a llegar "hasta el final" para evitar pagar estas indemnizaciones. El TSJC desestimó el recurso interpuesto por CX a una sentencia de un juzgado de Barcelona, que declaraba improcedente el despido de Todó y Masana.

La sentencia obligaba a la entidad a readmitir a ambos directivos o a pagarles una indemnización de 600.000 euros a cada uno. El FROB cesó a Todó y Masana el 10 de mayo de 2013.

Catalunya Banc recibió alrededor de 12.000 millones de euros en ayudas públicas para su reflote, lo que convierte a la entidad en la que más dinero del Estado ha necesitado por volumen de activos.

BBVA adquirió la antigua caja catalana por 1.187 millones el pasado mes de julio. La entidad presidida por Francisco González mantiene reuniones semanales con miembros del FROB para analizar la parte del negocio y de riesgos de CX hasta que se formalice la operación de compra, prevista para enero de 2015, según fuentes oficiales de BBVA.