Público
Público

Frühbeck de Burgos dirige en Dresde obras inspiradas en "El Quijote"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El maestro español Rafael Frühbeck de Burgos dirigirá hoy y mañana a la Filarmónica de Dresde junto con un teatro de marionetas, que representarán la ópera "El Retablo de Maese Pedro" de Manuel de Falla y "Don Quijote" de Richard Strauss.

Frühbeck de Burgos llevará a escena en el Kulturpalast de Dresde, la ópera de cámara de Falla y las "Variaciones Fantásticas sobre el caballero para gran orquesta op.35", la versión del "Don Quijote" del compositor alemán.

Considerado un experto en Manuel de Falla, Frühbeck de Burgos es director emérito de la Orquesta Nacional de España y director titular y artístico de la Dresdner Philharmonie, con la que ha realizado desde 2003 una serie de exitosas giras por Europa y Estados Unidos.

Compuesta por Manuel de Falla, y basada en un extracto de la novela de Cervantes, la ópera para marionetas "El retablo de Maese Pedro" recrea esta historia de la hija de un rey, que sufre en los calabozos de un castillo, hasta que finalmente es rescatada por Don Quijote, cuando todo ello no es más que una historia de marionetas.

Manuel de Falla compuso esta obra musical con libreto inspirado en "El Quijote", que se estrenó en Sevilla en 1923, y que este fin de semana llevará a escena el Teatro Joven Generación de Dresde, acompañados por la Filarmónica de este ciudad.