Público
Público

Frutos asegura que votaría en contra de cambiar el nombre de IU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex secretario general del PCE Francisco Frutos ha asegurado hoy que, en caso de que se sometiese a votación la propuesta que baraja la dirección de Izquierda Unida de cambiar el nombre a esta formación de cara a las próximas elecciones generales, votaría en contra de esta iniciativa.

Izquierda Unida se plantea esta posibilidad dentro del proceso de refundación de esta formación, en la que pretenden integrar a socialistas "desencantados", ecologistas o republicanos, y en el que hoy se ha dado un paso más en la reunión de su ejecutiva.

Frutos ha asegurado a Efe que desconoce que la dirección de IU se plantee cambiar su denominación y que no le consta que haya una vocación mayoritaria en el seno de la coalición que esté de acuerdo con dicha posibilidad.

"Además, los cambios epidérmicos nunca dan resultado. Lo que hace falta es saber lo que pasa en la calle, tener una política que defienda los intereses de la mayoría y, a partir de ahí, disponer de un discurso que te permita acercarte a la gente", ha indicado.

Frutos ha hecho estas declaraciones en Oviedo donde asiste al IX Congreso del Partido Comunista de Asturias (PCA) que previsiblemente reelegirá mañana como secretario a Francisco de Asís Fernández-Junquera, que accedió al cargo en 2007 en medio de un conflicto abierto con la dirección de IU de Asturias.

Además, ha afirmado no tener "la valoración más positiva" del pacto de gobierno que mantienen IU y PSOE en Asturias y ha emplazado a los afiliados del PCA que dejaron el partido tras la crisis abierta con IU a que se reincorporen a la formación en la que militaron "toda su vida".