Público
Público

El fuego forestal de Zuera no está controlado, pero no avanza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El fuego forestal que desde ayer ha quemado más de 2.000 hectáreas de pinares y monte bajo en el término municipal de Zuera (Zaragoza), no ha podido ser aún controlado pero no avanza, y mantienen vivos focos de fuego contra los que trabajan unos 400 efectivos y una veintena de unidades aéreas.

Alberto Contreras, director general de gestión forestal del gobierno aragonés, ha hecho a los medios de comunicación esta evaluación de la situación cerca del lugar del incendio, que, según ha dicho, no ha puesto en riesgo ninguna población.

El fuego no avanza y no se ha perdido el control sobre los focos que están localizados y que se han reavivado en las últimas horas a medida que han aumentado las temperaturas y las rachas de viento, que podrían ser más fuertes en las próximas horas y dificultar las tareas de extinción.

Si se consigue mantener esta situación hasta que empiece la noche, a primera hora de mañana "podríamos decir que está controlado el fuego", ha vaticinado el director general, quien participa desde que comenzó ayer el incendio en la coordinación de las tareas de extinción, a la que se han incorporado más de cien nuevos efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).