Público
Público

El fuego de Horta de Sant Joan está en fase de control, según los bomberos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona), que estaba activo desde hace cuatro días y en el que el pasado día 21 fallecieron cuatro bomberos, está en fase de control, han indicado hoy los Bomberos de la Generalitat.

Un total de 53 dotaciones terrestres han trabajado durante toda la madrugada de hoy remojando el amplio perímetro del incendio, sofocando brasas, revisando pequeñas columnas de humo y apagando las llamas que aún existían en el interior del perímetro.

No obstante, los bomberos no bajan la guardia y esta mañana se incorporarán a las tareas de extinción dos helicópteros bombarderos y dos hidroaviones así como más dotaciones terrestres.

Este incendio forestal ha quemado hasta ahora unas 1.200 hectáreas de masa forestal, de las que unas 400 pertenecen al parque natural de Els Ports de Beseit.

Esta mañana se enterrará a uno de los cuatro bomberos fallecidos en este incendio, en la localidad de Palau d'Anglesola (Lleida), mientras los funerales por los otros tres ya se realizaron ayer en sus respectivas poblaciones.