Publicado: 16.06.2014 09:19 |Actualizado: 16.06.2014 09:19

Un fuego en Tarragona arrasa 50 hectáreas y obliga a desalojar 13 masías

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Bomberos de la Generalitat siguen trabajando en el incendio que desde la tarde del domingo afecta a la Mola de Bellerils, una zona de difícil acceso de la sierra de Tivissa (Tarragona), donde ya ha arrasado entre 40 y 50 hectáreas de vegetación, han informado en un comunicado este lunes.

Ante la imposibilidad de acceder a la zona del incendio, que según las primeras indicaciones puede haberse originado a causa de un rayo, durante esta noche se ha aplicado una táctica defensiva y el fuego se ha mantenido en la zona de confinamiento.

Desde primera hora de este lunes, un helicóptero vigila la zona para valorar la evolución del incendio, y en concreto se han incorporado tres helicópteros y cuatro aviones de vigilancia y ataque.

Además, los camiones buscarán zonas de emplazamiento en las dos pistas forestales desde donde se puedan aplicar maniobras de extinción en el perímetro del fuego, un dispositivo en el que trabajan efectivos de los Agentes Rurales, ADF y Mossos d'Esquadra.

Pese a que en la zona de confinamiento del incendio no había ninguna masía habitada, los Mossos d'Esquadra han desalojado, como medida preventiva, a 19 personas de 13 masías de la zona sureste del fuego.

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat mantiene la prealerta del plan especial de emergencias por incendios forestales en Catalunya, el Infocat, que se activó la noche del domingo.

Asimismo, los Bomberos dieron por extinguido la noche del domingo el incendio forestal que afectó a la zona de las Planes, en Ginestar (Tarragona), que quemó unas 13 hectáreas de campos abandonados.