Público
Público

Fuengirola se pone picante

La localidad malagueña invita a una escapada para participar en un divertido recorrido gastronómico donde se sirven las más originales y creativas tapas eróticas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Rabito sabrosón, el Triángulo fatal, El pozo del deseo, Caliente y picante o El mejillón tabernícola son algunas de las 69 tapas que se pueden probar y disfrutar en la III Ruta de la Tapa Erótica que se celebra en Fuengirola hasta el 20 de noviembre. Una iniciativa gastronómica que muestra el lado más sensual y erótico del tapeo.

Algunas de ellas tienen formas sugerentes, como es el caso de El Rabito sabrosón, presentada por el Asador Aramburu, que cuenta con una masa de hojaldre rellena de carne de toro y dos patatas a los lados, un conjunto que tiene la apariencia de un pene con una crema de queso ‘simbólica' por encima. Mientras que el bar Tango ha optado por el órgano sexual femenino y ofrece la tapa Triángulo fatal. Un pincho que simula la vagina de una mujer, con arroz negro en forma triangular, un mejillón en su interior, y todo tapado con una loncha de jamón york y patatas paja alrededor.

Sin embargo, hay otras que hasta que no se prueban no se adivina la sorpresa que esconde y es que a primera vista no se ve, como es el caso de la tapa Sácamelo, de la Tapería Cheka, a base de carne de ternera, higo de patata y un huevo rebozado en kikos en su interior que contiene una misterioso hallazgo en su interior.

En definitiva, una oportunidad gastronómica para que los más atrevidos puedan probar tapas con nombres tan sugerentes como Con la rusa en la cama, una propuesta del bar El Abrevadero que, como su nombre indica, es una ensaladilla con una base que simula la cama. Aun así, los nombres no deben dejar caer en engaños, como es el caso de Entre sábanas, la tapa presentada por El Tropezón, con un nombre menos subido de tono, que tiene queso en lonchas y cebolla asadas en la base y una salchicha de pie con dos aceitunas negras.

La concha alegre, Taparrabos, Sin teta no hay tapa, Super Kiki II, El deseo de Picasso, El último tango en París, La crème de la crème, American Beauty, La Orgía de Colón o El Bocado de Eva son otras de las creativas y originales tapas que, por 1,50 euros más bebida, pueden probar aquellos a quienes les gusten las sorpresas. Y es que todo tiene cabida cuando se trata de mezclar creatividad, erotismo y gastronomía.

El Ayuntamiento de Fuengirola reparte pasaportes para que los participantes los sellen en cada una de sus paradas y, al llegar al total de diez, deberán introducirlo en una urna para entrar en un sorteo de un crucero por el Mediterráneo, noches de hotel o bonos para baños árabes, entre otros premios.

Más información
Turismo de Fuengirola