Público
Público

Fuente Obejuna le dice a la SGAE que "se olvide" de cobrar el canon

La cifra que exigen al pueblo cordobés por las cinco representaciones del clásico asciende a 32.000 euros, un 10% de la taquilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La alcaldesa de Fuente Obejuna (Córdoba), Isabel Cabezas, ha advertido a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), a un día de que comiencen las representaciones de Fuenteovejuna, de que 'se olvide' de cobrar el 10% de la taquilla en concepto de derechos de autor.

Tras la postura amenazante de la SGAE, los habitantes del pueblo andaluz, llegaron incluso a tantear la posibilidad de recaudar el dinero que se les reclamaba puerta a puerta entre los vecinos. 

Sin embargo, la nueva postura de Cabezas ha dejado claro que en el pueblo se niegan a pagar los 32.000 euros de canon que la SGAE les exige por las cinco representaciones de la obra, que comenzarán mañana en la plaza Lope de Vega de este municipio cordobés, ya que el director, Fernando Rojas, 'ha renunciado a los derechos de autor' de la adaptación del clásico.

La regidora ha asegurado que 'ahora la prioridad absoluta son las representaciones y el pueblo' por lo que hasta el día 23 'Fuente Obejuna es la protagonista, y luego ya hablaremos de la SGAE'.

Cabezas ha confirmado que todavía no se ha producido ningún contacto entre el Ayuntamiento y la Sociedad General de Autores y Editores.

Por su parte, fuentes de la SGAE no han querido entrar en este debate, aunque se han mostrado confiados en que se retome el diálogo cuando el interventor del Ayuntamiento vuelva a su puesto laboral.