Público
Público

Fuera de peligro los heridos que están hospitalizados tras el accidente de autobús

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las siete personas que permanecen hospitalizadas a causa de las heridas sufridas en el accidente de autobús ocurrido hoy en la provincia de Pontevedra están fuera de peligro y no se teme por su vida, informaron fuentes de la Consellería de Sanidad de la Xunta.

El siniestro se produjo a las cinco menos diez de la tarde al volcar un autocar en el kilómetro 1,800 de la carretera EP-8001, con el resultado de un fallecido y 25 heridos de diversa consideración.

La identidad del joven que perdió la vida responde a las iniciales C.M.R.S., de 31 años, vecino de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), de donde había salido el vehículo para llevar hasta la población de Redondela (Pontevedra) a los invitados a una boda.

El Complejo Hospitalario de Pontevedra asistió de urgencia durante esta tarde a un total de 12 personas -3 en el Hospital Provincial y 9 en el Hospital Montecelo-, informó el Gobierno gallego en un comunicado.

De estos doce pacientes han sido dados de alta los tres atendidos en el Hospital Provincial -un hombre de 42 años y sus dos hijas, de 8 y 11 años- y dos pacientes atendidos en el servicio de urgencias del Hospital Montecelo -una mujer, M.A.M.L, de 67 años, y un hombre, S.O.S, de 32, ambos vecinos de Pobra do Caramiñal (A Coruña)-.

La misma fuente informó de que en estos momentos se encuentran en las dependencias asistenciales del Hospital Montecelo siete pacientes -cuatro hombres y tres mujeres- "todos ellos con patologías y pronósticos que no hacen temer por sus vidas", señala la fuente.

Las personas que permanecen ingresadas sufren principalmente traumatismos cráneo-encefálicos, policontusiones diversas y fracturas.

La paciente L.D.L., de 28 años, vecina de A Coruña, con un traumatismo cráneo-encefálico, ha sido intervenida quirúrgicamente, señala la misma fuente.

Según los datos facilitados por la Guardia Civil, en el autobús viajaban 39 personas además del conductor, J.D.C., de 48 años, vecino de Boiro (A Coruña), que resultó ileso.

Fuentes de los equipos de emergencia desplazados al lugar informaron a Efe de que el joven fallecido había quedado atrapado bajo el vehículo.

Al lugar del accidente se han desplazado varias ambulancias, así como dotaciones de la Guardia Civil y efectivos de los Grupos de Intervención Rápida de los municipios próximos.

Al parecer, el autocar pertenecía a la empresa Salvador Muñiz y transportaba a parte de los invitados a una boda entre las poblaciones de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y Redondela (Pontevedra), según pudo constatar Efe en el lugar del siniestro.