Público
Público

La fuerte borrasca que cruzó España se salda con tres muertos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La fuerte borrasca que el sábado atravesó España con vientos huracanados de hasta 140 km por hora ha dejado a su paso tres fallecidos, informó el domingo el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Se trata de una mujer que murió en Orense y de otras dos personas que se estrellaron contra un árbol caído en una carretera a causa del viento en Burgos.

"La borrasca se comportó más o menos como preveíamos. En conjunto los ciudadanos han actuado bien", dijo Rubalcaba en una rueda de prensa, en la que destacó que ya no existe alerta en ningún sitio.

La borrasca, definida por los expertos como "tormenta perfecta" y conocida técnicamente como "ciclogénesis explosiva", se distingue de otras por su evolución muy rápida y una intensidad muy fuerte.

Las comunidades autónomas afectadas: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y el norte de Castilla y León pusieron en marcha medidas preventivas, incluidas la suspensión de actos públicos, la restricción de la circulación por carretera así como evitar las salidas al monte y al mar.

El Gobierno, por su parte, suspendió la circulación de camiones.

Hace más de un año, otra gran borrasca que se cebó con Cataluña y Galicia dejó una decena de muertos, entre ellos cuatro niños que fallecieron cuando se hundió parte de un pabellón en la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat.