Público
Público

Fuerte despliegue policial ante los "indignados" que intentan bloquear el Parlament

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Mossos d'Esquadra han practicado una pequeña carga policial para tomar posiciones ante cientos de "indignados" que desde anoche se hallan concentrados en Barcelona, alrededor del Parque de la Ciutadella, donde se halla la sede del Parlament, para intentar boicotear el debate de presupuestos que comienza hoy.

Centenares de personas han pasado la noche en los parterres que rodean los accesos al parque de la Ciutadella, a los que esta mañana siguen sumándose numerosas personas, mientras unas cincuenta dotaciones de los Mossos y la Guardia Urbana custodian las entradas al recinto, cerradas desde anoche para que no pudieran pernoctar en el lugar.

Ante el fuerte dispositivo policial, los indignados han atravesado contenedores de basura y formado una barricada delante de la entrada que se encuentra en la esquina del Passeig Pujades con la calle Wellington, por donde se espera que vayan a entrar los parlamentarios, en medio de una fuerte tensión entre los concentrados y los efectivos antidisturbios de los Mossos, según ha podido comprobar Efe.

Los "indignados", que han trasladado al lugar las pancartas que han acompañado su protesta en la Plaza de Catalunya, gritan consignas como "el pueblo unido jamás será vencido" y "menos policía y más educación".

Algunos vecinos de los edificios colindantes se han sumado a la protesta con una cacerolada desde las terrazas y ventanas de las viviendas.

Hacia las 7.45 horas han entrado en el recinto del parque por la puerta de Passeig Pujades una veintena de vehículos policiales, así como algunos trabajadores del Parlament que han sido abucheados por los "indignados" cuando accedían al lugar.