Público
Público

Una fuerte explosión sacude el centro de Atenas

No hay heridos. Grecia sigue sumida en una ola de violencia a causa de la crisis económica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La tensión fruto de la crisis económica sigue haciéndose notar en Grecia. Una semana después de que varios encapuchados asaltaran el centro de Atenas con cócteles molotov, destrozando escaparates y los coches que encontraban a su paso, una bomba hacía explosión este viernes en pleno centro de la capital sin que se registraran heridos.

El canal estatal NET informó de que en torno de las 21.30 hora local (19.30 GMT), un coche bomba explosionó en la Avenida Leoforos Alexandras, cercano al cuartel central de la policía de la capital y la oficina de una compañía de propiedades inmobiliarias del Estado. Los medios informaron que en el área existe un fuerte olor a gas debido a un posible escape.

Miembros de la unidad antiterrorista se encuentran inspeccionando la zona, que ha quedado acordonada ante la posibilidad de una segunda explosión.

Grupos extremistas se han atribuido en los últimos días atentados con explosivos y con bombonas de gas que tenían como objetivos despachos de diputados y contra sucursales de bancos, en los que se produjeron sólo daños materiales.