Publicado: 04.03.2014 18:59 |Actualizado: 04.03.2014 18:59

El fuerte oleaje arranca de su base el faro de Burela

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El fuerte oleaje ha partido el faro de Burela, conocido como A Pedra de Burela, en la Mariña de Lugo, según han informado fuentes de Protección Civil, la Policía Local y la Cofradía de Pescadores de la localidad.

En concreto, el patrón mayor de la cofradía, Basilio Otero, ha apuntado que lo que hizo el mar fue "arrancar" a la infraestructura su parte superior, de entre tres y cinco metros, mientras que la parte restante, de ahí a la base, ha quedado tumbada por el embate de las olas. "Ahora tenemos aquí la Torre de Pisa", ha bromeado sobre el faro, ubicado en medio del mar, a unos dos kilómetros de la línea de playa.

"No es realmente un faro, sino una marca cardinal" Otero precisa que el faro de Burela "no es realmente un faro, sino una marca cardinal" que funciona como baliza luminosa que indica a las embarcaciones que deben pasar al este de la misma. Los faros más cercanos, señala, son los de San Cibrao y Ribadeo.

"Ahora será cosa de Puertos", apuntan las fuentes consultadas de Protección Civil, que estiman que el incidente se produjo sobre las seis de la tarde.