Público
Público

Un fuerte seísmo de 6,6 grados de magnitud sacude el este de Turquía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un terremoto de 6,6 grados en la escala de Richter sacudió hoy la provincia turca de Van, fronteriza con Irán, y aunque aún no hay datos oficiales de víctimas, los medios locales informan de que se ha desplomado al menos un edifico de siete plantas bajo cuyos escombros hay atrapadas varias personas.

En unas declaraciones a la cadena NTV, el alcalde del distrito de Ercis, Zülfikar Arapoglu, aseguró que hay "muchos muertos y heridos", y pidió ayuda urgente.

El alcalde de la ciudad de Van, Bekir Kaya, en unas declaraciones a la misma cadena, hizo un llamamiento a mantener "la sangre fría", debido al pánico que ha provocado el terremoto y que ha causado que muchas calles queden colapsadas por vecinos que tratan de huir de la zona, lo que dificulta la llegada de las ambulancias.

El viceprimer ministro turco, Besir Atataly, dijo que todas las instituciones del Estado se encuentran en estado de alarma y que se establecerá un centro de coordinación en Van.

Aunque un centro estadounidense registró la fuerza del terremoto en 7,3 grados, el Centro Sismográfico Kandilli de Estambul, el más importante de Turquía, redujo la magnitud a 6,6 grados.

El seísmo se produjo a las 10.41 GMT y su epicentro se situó en la provincia de Van, fronteriza con Irán, aunque debido a la potencia se sintió en todas las provincias colindantes e incluso en el norte de Irak.