Público
Público

El fuerte viento provoca la caída de parte de la valla de Melilla

Se han caído unos 60 metros de la verja exterior del doble vallado fronterizo de Melilla en la zona del dique sur de la ciudad autónoma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fuerte viento ha provocado la caída de unos 60 metros de la verja exterior del doble vallado fronterizo de Melilla en la zona del dique sur de la ciudad autónoma.

Según ha informado este jueves la Delegación del Gobierno, el suceso se produjo en torno a la medianoche debido a las fuertes rachas que se estaban registrando en ese momento y que han alcanzado hasta los 93 kilómetros por hora.

La caída de parte del perímetro se ha producido en las inmediaciones de la playa de la Hípica, en un punto en el que la frontera da al mar y desde el que se divisa el puerto marroquí de Beni Enzar.

Al registrarse el derribo, se puso 'de inmediato' un dispositivo para reparar los desperfectos, al tiempo que se reforzó la presencia policial con varias patrullas de la Guardia Civil.

La empresa encargada del mantenimiento de la valla perimetral apuntaló la parte interior que también corría el riesgo de desplomarse, al tiempo que trabaja en la reparación de la zona externa.

Melilla continúa hoy en alerta naranja por fuertes vientos, que pueden alcanzar rachas superiores a los 90 kilómetros por hora.