Público
Público

Fuertes lluvias de hasta 103 l/m2 obligan a cortar dos carreteras en Alicante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la Comunitat Valenciana, que han llegado a alcanzar los 103 litros por metro cuadrado, han obligado a cortar dos carreteras en la provincia de Alicante y han ocasionado problemas de circulación en el resto de vías.

Fuentes de Tráfico informaron a EFE de que la carretera N-340, a su paso por Alicante, ha quedado cortada en ambos sentidos en el kilómetro 735 a consecuencia de las precipitaciones, que también han obligado a cortar la C-773, en el término de Aguas de Busot (Alicante) del kilómetro 9 al 13.

Un carril de la carretera CV-80 a su paso por la localidad alicantina de Castalla también ha sido cortado al tráfico debido a las intensas lluvias.

En la provincia de Valencia, el vuelco de un camión en el kilómetro 746 de la autopista AP-7, en el término de Polinyá del Xúquer, ha obligado al corte de un carril, mientras que en la provincia de Castellón "todas las carreteras" registran "complicaciones en la circulación" por las lluvias.

Según informaron a EFE fuentes del Centro Meteorológico de Valencia, las precipitaciones que han caído en las últimas horas en la Comunitat han alcanzado los 103 litros por metro cuadrado en Estubeny (Valencia), 91 en la ciudad de Alicante y 88 en Valencia.

Las lluvias más significativas se han concentrado en la provincia de Valencia, donde se han recogido 76 litros por metro cuadrado en Bellús, 59 en Chera, 49 en Yátova, 45 en Ontinyent, 44 en Algemesí, 37 en Requena, 34 en Millares, 32 en Siete Aguas y 21 en Ayora.

En la provincia de Alicante, las precipitaciones más abundantes se han registrado en la capital, donde han caído 91 litros por metro cuadrado, mientras que los chubascos también han dejado 58 litros por metro cuadrado en Guadalest, 54 en Beniarrés, 52 en La Vila Joiosa, 49 en Beneixama, 40 en Alfàs del Pi, 28 en Crevillente, 15 en Sax, 12 en Agres y 11 en Alcoi.