Público
Público

Fuertes subidas en las bolsas europeas por las medidas contra la especulación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las bolsas europeas subieron este viernes por segunda jornada consecutiva, una media casi del 4 %, tras la prohibición de las posiciones cortas sobre acciones del sector financiero en España, Francia, Italia y Bélgica.

La bolsa de Madrid ganó al cierre un 4,8 %, las de Milán y París subieron un 4 %, la de Fráncfort avanzó un 3,45 %, Londres lo hizo un 3 %, el parqué de Lisboa subió un 3,02 por ciento y el de Zúrich un 4,37 por ciento.

Con este rebote alcista y el del jueves, los mercados de valores europeos han reducido notablemente las pérdidas de la primera mitad de la semana.

Tras once jornadas consecutivas de pérdida, fuertes vaivenes y ventas por el pánico hasta el miércoles, la situación se ha distendido en los mercados de valores.

Además, algunas acciones tienen ahora un valor muy atractivo para los inversores.

Los datos económicos de la mayor economía del mundo decepcionaron.

La confianza del consumidor en EEUU cayó en agosto hasta 54,9 puntos, debido a la disputa sobre la ampliación del endeudamiento máximo y la rebaja de la calificación de la deuda soberana.

Las ventas del sector minorista en EEUU aumentaron un 0,5 % en julio, un mes en el cual los consumidores gastaron más dinero en vehículos automotores, gasolina, vestimenta y aparatos electrónicos.