Público
Público

Las fuerzas israelíes matan a cinco palestinos en Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las fuerzas israelíes mataron el martes a cinco militantes palestinos en la Franja de Gaza, tres de ellos en una incursión aérea, después de un ataque con cohetes contra el Estado judío, y otros dos en una confrontación terrestre separada, informaron trabajadores de rescate palestinos.

El Ejército israelí confirmó que sus aviones habían disparado a insurgentes en el enclave costero y que dos hombres armados murieron después de traspasar la frontera israelí, pero no realizó más comentarios sobre el ataque aéreo.

Un portavoz de los Comités de Resistencia Popular dijeron que tres miembros del grupo habían muerto en un ataque aéreo israelí en el norte de la Franja de Gaza y que uno de ellos era un comandante de operaciones.

La Yihad Islámica identificó a los dos hombres muertos en el otro incidente como miembros de su grupo.

Antes de que ocurriera el ataque aéreo israelí, los insurgentes dispararon dos cohetes desde Gaza y ambos impactaron cerca de la ciudad de Ascalón sin dejar víctimas, dijo un portavoz militar.

El episodio de violencia ocurrió un día después de que marines israelíes abordaron una flotilla de ayuda humanitaria respaldada por Turquía que se dirigía a la Franja de Gaza, en una confrontación que causó nueve personas muertas.