Público
Público

Las fuerzas de seguridad iraníes detienen a un periodista de AFP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las fuerzas de seguridad de Irán detuvieron a un periodista de la Agence France Presse (AFP) que cubría el miércoles una manifestación en conmemoración del aniversario de la toma de la embajada de EEUU, informó el jueves la agencia.

Los medios extranjeros tienen prohibido cubrir protestas callejeras desde las manifestaciones por las controvertidas elecciones presidenciales de junio, que la oposición considera que fueron amañadas para asegurar la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad.

"Farhad Pouladi estaba cubriendo la manifestación cuando tres agentes de seguridad le detuvieron y se lo llevaron, dos uniformados y uno de paisano", dijo el jefe en funciones de la oficina de Teherán Jay Deshmukh.

"Desde ayer por la mañana, no hemos tenido noticias de él".

La policía se enfrentó con partidarios del líder opositor Mirhosein Musavi en Teherán durante la marcha anual anti-Estados Unidos.

Deshmukh dijo que el Ministerio de Cultura y Orientación Islámica había dado garantías a AFP de que el caso de Pouladi estaba llevándose como una prioridad.

La página web reformista Mowjcamp dijo que al menos 23 personas fueron detenidas en Teherán y en la ciudad de Rasht durante las protestas.