Público
Público

Las fuerzas de seguridad tailandesas en alerta por los "camisas rojas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El centro para la coordinación de la seguridad nacional de Tailandia ha ordenado a los cuerpos de seguridad que aumenten los controles y vigilen con especial atención los movimientos del frente antigubernamental de los "camisas rojas" del 12 al 19 de este mes, informó hoy la prensa local.

El viceprimer ministro y encargado de la seguridad, Suthep Thaugsuban, presidió la reunión del viernes en la que se entregó la responsabilidad de la protección a la Policía y se ordenó al Ejército que apoye en caso de necesidad.

El centro coordinador pidió a la población que si se decide a unirse a las manifestaciones que planean los "camisas rojas" eluda intervenir en cualquier acto que infrinja la ley.

Los "camisas rojas" planean una marcha de bicicletas en Bangkok el domingo 12, que partirá del parque Limpini al Monumento de la Victoria.

El día 17, los manifestantes presentarán ofrendas florales a sus compañeros encarcelados en prisiones y comisarías de todo el país; el 18, una caravana de vehículos viajará de Bangkok a Chiang Mai (norte) y el 19, las actividades serán en el centro de la capital.

Bangkok y seis provincias siguen bajo el estado de excepción desde el 7 de abril, cuando el Gobierno decretó la medida para contener a los miles de "camisas rojas" que ocuparon y paralizaron el corazón comercial de la capital tailandesa.

Las protestas antigubernamentales acabaron el 19 de mayo con la intervención del Ejército y acabaron con 91 muertos y 1.800 heridos.

Tailandia atraviesa una profunda crisis política desde el golpe militar que derrocó a Shinawatra.