Público
Público

Fujitsu quiere duplicar la venta de servidores de PC en 2 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La japonesa Fujitsu dijo el lunes que aspira a duplicar la venta de servidores de PC en dos años para elevar su cuota mundial al 7 por ciento, desde el actual 4 por ciento, mientras se enfrenta a rivales de mayor tamaño como Hewlett-Packard y Dell.

Fujitsu dijo que la adquisición total de su empresa de ordenadores conjunta con Siemens le permitiría ofrecer los mismos productos en todo el mundo a menores costes, y esperaba que le ayudara a vender 500.000 servidores IA, o servidores basados en chips de Intel, en 2010.

Fujitsu dijo que a la larga se dirigirá a una cuota de mercado mundial de más del 10 por ciento para este tipo de servidores. La cuota de la compañía es actualmente inferior al 35 por ciento de HP, el 27 por ciento de Dell y el 14 por ciento de IBM.

"Más que un objetivo, consideramos esto como un hito para que Fujitsu se convierta en realmente global", dijo el presidente de Fujitsu, Kuniaki Nozoe, en una sesión informativa.

"Vender 500.000 unidades no es fácil en estas condiciones económicas, pero creemos que cambiar lo suficientemente rápido como para alcanzar este nivel sería una forma de que fuéramos capaces de ofrecer tanto productos como servicios en la arena global".

Fujitsu va a comprar el 50 por ciento de participación de Siemens en Fujitsu Siemens Computers por 450 millones de euros en abril. La empresa cambiará el nombre a Fujitsu Technology Solutions.

En Japón, Fujitsu dijo que aspira a ser líder en el mercado de servidores IA con una cuota de más del 30 por ciento en 2010. Fujitsu es el mayor jugador en el país para el mercado de servidores en general, pero es el cuarto para servidores IA después de NEC, HP y Dell.