Público
Público

Los funcionarios aceptan desconvocar la huelga, pero expresan dudas sobre el acuerdo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La mayoría de los funcionarios de la Administración de Justicia no transferida han votado hoy a favor de desconvocar la huelga que comenzó el pasado 4 de febrero, pero muchos han mostrado sus dudas sobre el acuerdo alcanzado ayer por el Ministerio y los sindicatos.

Según los datos recabados por Efe de fuentes sindicales, los trabajadores de los órganos centrales con sede en Madrid y los destinados en Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia y La Rioja han aceptado mayoritariamente poner fin al paro, aunque en algunos casos también han rechazado el acuerdo firmado ayer en Justicia.

Eso es lo que ha sucedido en la votación en la que han participado los funcionarios de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, mientras que en las consultas celebradas en Ávila, Burgos, Soria, Zamora y Ciudad Real se han impuesto quienes defendían la continuación de la huelga.

Estos son los resultados por comunidades, salvo en Extremadura, donde no se han hecho públicos:

- ASTURIAS: En una consulta en la que ha votado aproximadamente el 60 por ciento de la plantilla, el resultado final ha arrojado 317 votos de apoyo al acuerdo, 215 en contra, 25 en blanco y 2 nulos.

- BALEARES: Con una participación en el referéndum de entre el 40 y el 45 por ciento de los más de 800 funcionarios que hay en esta comunidad, la desconvocatoria de la huelga ha sido respaldada por 299 votos, mientras que ha habido 27 en contra y 7 en blanco.

- CASTILLA-LA MANCHA: En Albacete, Toledo y Cuenca los trabajadores han decidido de forma mayoritaria apoyar el acuerdo y desconvocar la huelga, mientras que en Ciudad Real han decidido no respaldar el pacto (72,57%) y seguir con las movilizaciones (53,71%). También en Guadalajara se ha rechazado el pacto (51%), pero el mismo porcentaje ha decidido poner fin al paro.

- CASTILLA Y LEÓN: Un total de 846 trabajadores se han mostrado hoy a favor del acuerdo entre el Ministerio de Justicia y los sindicatos, mientras que 636 han expresado su opinión contraria, opción que ha resultado mayoritaria en las provincias de Ávila, Burgos, Soria y Zamora.

- MURCIA: El 50,72 por ciento de los funcionarios han votado a favor de poner fin a la huelga, mientras que el 58,80 por ciento han aceptado el acuerdo firmado por el Ministerio de Justicia y los sindicatos.

- LA RIOJA: El 71,25 por ciento de los trabajadores ha votado a favor del acuerdo y el 66,88 ha respaldado la desconvocatoria de la huelga.